Últimamente, las denuncias por falta o mala atención en el Instituto de Previsión Social (IPS) son constantes. No importa si se trata del Hospital Central, periféricas o filiales de otras ciudades, las denuncias llegan todo el tiempo. Los problemas más denunciados son por falta de atención al asegurado o maltrato por parte de trabajadores de la previsional; además de la falta de medicamentos, insumos e inacción de las autoridades, o incluso casos de negligencia. En esta ocasión se trata de un asegurado que, harto de la falta de atención, empezó a gritar que rápidamente sea atendida su mamá, quien se encontraba en el hospital.

“Andá llamale al payaso ese de tu presidente del IPS, no le tengo miedo. Llámenle a los responsables acá, no le llames al guardia. A mi mamá le atienden ahora, rápido”, exclamó el hijo de una paciente, ofuscado ante la rabia e impotencia de que nadie le hacía caso a su madre, según registra un video de la situación, donde el afectado alude a Vicente Bataglia, titular de la entidad.

En ese momento, un personal de blanco reclama al hombre que esa no es la manera de pedir atención. “No hay manera, acá no existe manera porque no hay respeto para nadie, le juegan al pueblo y ustedes no son capaces de protestar”, refutó.

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“No son capaces de ponerles en su lugar a esos badulaques de mierda. Ahora le atienden a mi mamá o voy a llamar a todos los canales que hay. Rápido, quiero ver que le atiendan. ¿Ustedes creen que es divertido irte y volver acá con los malditos ascensores que tienen?”, protestó el asegurado, quien visiblemente estaba alterado por la falta de atención médica a su madre.

Seguidamente, uno de los profesionales de salud que estaba en el lugar le dijo al hombre que no es culpa de ellos el tema de las autoridades, a lo que el señor contestó pateando basureros, puertas y mamparas: “¿La culpa de quién p... es entonces, carajo?”.

HABILITÓ TINGLADO COMO ALBERGUE

Tras el insistente pedido de los asegurados que pedían un albergue para los familiares de pacientes de la urgencia del Hospital Central, el Instituto de Previsión Social (IPS) finalmente instaló y habilitó como albergue un tinglado abierto de estructura de hierro y chapas metálicas, con baños de 700 metros cuadrados. Pero los asegurados lamentaron que hace poco se supo que se gastaron más de G. 82.000 millones en el cuidado del jardín y para el albergue la inversión fue mínima y es considerada hasta una burla.

El espacio, si bien cuenta con un techo donde resguardarse del sol y la lluvia, no es un albergue donde los familiares de los pacientes en urgencias puedan ir a descansar, no hay camas, ni asientos, solo baños sexados y cada quien debe llevar –como siempre ha ocurrido– su propio asiento.

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