Desde la medianoche de hoy miércoles empezó el paro general del sector transporte público de corta, media y larga distancia junto a algunos gremios de camioneros. La medida se da ante el aumento del precio del combustible y de las tarifas de los peajes dependientes del MOPC.
El gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte del Interior, Humberto Rodas, señaló ayer martes que no hubo ningún avance en la negociación con el Gobierno para evitar el paro general anunciado contra la suba del combustible y las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Creo que mucha preocupación no hubo por parte de las autoridades del Gobierno. No se avanzó nada, no hubo ninguna propuesta, es más, esperábamos la presencia de la ministra de Trabajo, quien siempre nos atendía con mucha deferencia”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM, en alusión a Carla Bacigalupo.
Mencionó que fue muy difícil levantar la medida de fuerza anunciada desde la medianoche de este miércoles porque la mayoría de los trabajadores del sector son del interior del país y la decisión debe ser tomada en asamblea, pero que estarán esperando alguna respuesta de las autoridades del Gobierno.
Rodas ratificó que no hay propuesta concreta de las autoridades del Gobierno y ante esta situación la medida de fuerza sigió en pie y alcanza a los buses de corta, mediana y larga distancia, además de varios gremios de camioneros. Ningún agremiado estará circulando a causa del paro general.