Estudiantes tomaron un colegio, ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, para exigir la renuncia del director. Para el efecto, bloquearon con sillas la entrada de la institución.
Unos 30 estudiantes del Colegio Pedro P. Peña, liderados por el centro de estudiantes, cerraron el ingreso de la institución, ayer a las 21:30, aproximadamente.
De acuerdo a los datos, el director, Éver Macoritto, habría presentado renuncia en las últimas horas, por supuestas desavenencias con varios estamentos (estudiantil, padres e incluso un sector docente), que hacían inviable su continuidad.
En ese contexto, los estudiantes exigen que se transparente todo el proceso para llevar a cabo la elección del interinato a la dirección mientras se llama a concurso.
“Pedimos un concurso para la dirección general y, mientras tanto sea el proceso de concurso, pedimos que una persona externa al colegio interine la institución, la dirección general, porque no vamos a permitir de vuelta que como en años anteriores vengan docentes de áreas selectas, los cuales impongan sus principios, no vamos a permitir”, expresaron.