Ayer, agentes policiales detuvieron en un asentamiento en Pedro Juan Caballero a Jorge Damián Villamayor Colmán (25), uno de los 76 que huyeron del penal de esa ciudad durante la fuga masiva ocurrida el 19 de enero del 2020.
Con Villamayor suman 23 presos que ya fueron recapturados y uno abatido en un asalto. Fuentes policiales señalaron que el reo fue detenido esta mañana cuando salía de la casa de una mujer en el barrio General Genes de Pedro Juan.
Desde hace un tiempo se estaba tras los pasos de Jorge Villamayor, quien desde que se fugó del penal nunca salió del departamento de Amambay, se ocultó un tiempo, pero estaba volviendo a delinquir en la zona, donde cometió varios asaltos y robos domiciliarios.
Jorge Damián estaba preso cumpliendo una condena de cinco años por robo agravado, pero cuando iba por el segundo año de encierro es que se fugó. A decir de la policía, se tenían informes que Villamayor estaba en una relación amorosa con una joven y se comenzó a hacer un seguimiento de la mujer, que terminó hoy con la captura del buscado.
ANTECEDENTES
A raíz del hecho, el director de la penitenciaría fue separado de su cargo, uno de los reos fue capturado el mismo día de la fuga. Además, desembocó en una crisis política en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez por las condiciones de seguridad carcelaria y la presunta complicidad de las fuerzas de seguridad con los reos para lograr el cometido de los segundos.