Familiares del pequeño Franco, que padece una afección muscular degenerativa, están organizando una parrillada show para recaudar fondos y solventar los gastos de tratamiento del pequeño y los estudios que debe realizarse. Los allegados esperan contar con la ayuda de la ciudadanía.
“Franco tiene una polineuropatía, necesita un estudio para confirmar si es genético para darle una mejor calidad de vida. Esperamos encontrar ya un resultado. También sigue con su tratamiento”, explicó ayer Soledad Acosta, madre del niño, en una entrevista con canal Trece. Para cualquier ayuda o información, la ciudadanía puede comunicarse al (0972) 417-481. El objetivo con la parrillada es juntar la mayor cantidad posible de recursos, ya que el estudio al que debe someterse el niño cuesta G. 22 millones. La parrillada será el domingo 7 de agosto en el club Cerro Corá de Bella Vista, Luque. El precio es de G. 25 mil y también habrá grupos musicales para compartir con Franquito, entre amigos y familiares, además de ayudar a la familia a recaudar los fondos.
“Hace cinco años que estamos así con él y el estudio cuesta 22 millones de guaraníes. Se extrae la muestra acá y se lleva a los Estados Unidos y el primer estudio costó 15 millones. El monto es un poco elevado para nosotros y por eso recurrimos a la ayuda de la ciudadanía”, agregó la mamá. Los padres del pequeño son asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), pero la previsional no cubre la realización del estudio y ante esta situación se debe pagar el costo total, tomar la muestra en Paraguay y se debe enviar a los Estados Unidos.