Una tragedia enluta a la comunidad de Santa Rosa de Lima (Misiones) debido a que un adolescente de 12 años falleció a consecuencia de un disparo accidental con un arma de fuego que se encontraba manipulando otro adolescente de 15 años, que sería primo de la víctima fatal. La muerte del adolescente fue confirmada en el hospital distrital de la mencionada ciudad.
El adolescente no sabía que el arma de fuego estaba cargada y disparó en el rostro, lado izquierdo, de su primo.
Según el reporte policial, dos adolescentes se encontraban jugando en una vivienda de la compañía Isla Ybaté, cuando el adolescente de 15 años tomó un rifle de aire comprimido que vio en la vivienda, apuntó a su primo de 12 años sin saber que estaba cargada y gatilló hacia su dirección, lo que provocó la muerte casi instantánea del menor, dijo la agente policial Diana Valenzuela, jefa de la Comisaría 5ta. Santa Rosa.
El adolescente no sabía que el arma de fuego estaba cargada y disparó en el rostro, lado izquierdo, de su primo. Los padres de ambos menores no se encontraban en el lugar cuando ocurrió el terrible hecho. El hecho fue comunicado a la comisaría local de Isla Ybaté por parte de la madre de la víctima fatal, que fue trasladada inmediatamente hasta el hospital distrital, pero, lamentablemente, en el nosocomio se confirmó su deceso.
En el caso intervinieron personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público. El supuesto autor ya cuenta con la edad requerida por el Código Penal para ser imputado y también se deberá investigar la conducta penal de los progenitores a fin de esclarecer el lamentable hecho.