La campaña ambien­tal más grande de la región, impulsada por la ONG A Todo Pulmón, vol­vió a superar la cifra de árbo­les inscritos del año pasado y se alista para elegir a los colosos ganadores de entre 713 postulaciones registra­das a nivel país.

Esta iniciativa realizada anualmente busca brindar un valioso e importante aporte para visibilizar la importancia de la preser­vación de nuestros bos­ques y este año con un lema tan importante como lo es “Deja que la naturaleza te sorprenda”, una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlos, valorarlos y protegerlos.

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por auto­ridades nacionales, inge­nieros forestales, ambien­tales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selec­ción de los árboles finalis­tas por sus medidas y las his­torias o fotografías para las distintas categorías vigen­tes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No podemos creer todavía la cantidad de postulaciones porque el año pasado fueron 662 y dijimos que era dema­siado. Cada inscripción sig­nifica que un árbol más está siendo cuidado, valorado y es un ejemplo de que tenemos que seguir conservándolos”, manifestó Osvaldo Turlan, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Se premiará en 7 categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor cir­cunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el coloso internacional.

Luego de la selección de finalistas, se vienen las expediciones cargadas de nuevos itinerarios, adre­nalina e historias por des­cubrir.

COLOSOS INTERNACIONAL

La convocatoria para pre­miar a los árboles de paí­ses de América Latina y el Caribe sigue abierta hasta el 28 de julio del corriente año. Hasta el momento se registraron 9 postulaciones internacionales y la cifra va en aumento.

Dejanos tu comentario