A nivel país se sigue con un importante descenso de casos de covid-19, pero con menor cantidad de personas inter­nadas a causa de compli­caciones generadas por el virus. En la fecha, las autori­dades sanitarias confirma­ron que en la última semana se reportaron 43 fallecidos y el número de internados es de 510 pacientes.

En la conferencia semanal dada ayer por el Ministerio de Salud, se dieron a conocer los números de la semana epidemiológica número 28, que corresponde a la semana desde el 10 hasta el 16 de julio, los datos confirman un des­censo importante de con­tagios en comparación con semanas anteriores, con 11.866 nuevos contagios, pero instan a no bajar la guardia.

“Hay un descenso de más del 20% con respecto a la semana anterior. Hay un descenso cada vez más claro, necesitamos al menos tres semanas para hablar de un descenso completo. Pero el descenso relativo es con­tundente”, detalló el doctor Guillermo Sequera, direc­tor de Vigilancia de la Salud. Agregó que se tiene un 30% de personas reinfectadas y que tanto Asunción como el departamento Central actualmente son el epicen­tro de la epidemia en este momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a los casos de hospitalizados, hay un des­censo importante en los últimos 11 días y actualmente se tienen 510 internados a causa del virus. Con rela­ción a la cifra de fallecidos inferior a olas anteriores y que todo se debe a la aplica­ción de las vacunas contra el virus. “En las últimas ocho semanas, de los más de 167 fallecidos, más del 80% se dio en mayores de 80 años y entre 70 y 79 años. En tanto que los fallecidos pediátricos de 18 años para abajo fueron 85 en ese tiempo”, confirmó.

SARAMPIÓN EN LA REGIÓN

Por su parte, el director del PAI, doctor Héctor Castro, resaltó que hay una alerta epidemiológica suma­mente importante de casos de sarampión en la región, en el Brasil y en Argen­tina. “Son casos confirma­dos y en esta semana hemos tenido la confirmación de un caso de parálisis asociado a poliomielitis en Estados Unidos”, aseguró. Recordó que la única forma de evitar estas enfermedades es acce­diendo a las vacunas que se encuentran disponibles en todos los centros asistencia­les del país.

Dejanos tu comentario