El médico alergista Héctor Ratti explicó ayer viernes que muchas veces las perso­nas confunden los cuadros gripales con alergias y con el clima cambiante es muy difí­cil controlar los síntomas, atendiendo los virus respi­ratorios que circulan en esta época del año.

“Este tiempo de cambios bruscos, de humedad, un clima que no se entiende si hace frío o calor, muchas veces las personas confun­den los cuadros gripales con alergias. Muchas veces no es un resfrío verdadero, no es una gripe, no se encasilla y se conoce como alergia”, señaló el especialista en comunica­ción con radio 1000 AM.

Sostuvo que los cuadros alér­gicos se dan por lo general por la hipersensibilidad de los tejidos y la presencia de contaminantes ambientales e instó a las personas a con­sultar con un profesional en caso de presentar dolor de garganta, febrícula y decai­miento general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ratti indicó que la situación actual es un clima extremo para el alérgico y está influ­yendo negativamente en su cuadro habitual. El médico instó seguir manteniendo las medidas sanitarias de protección como el uso de tapabocas o mascarillas, sobre todo en lugares e ins­tituciones de mucha aglome­ración.

Dejanos tu comentario