Hoy sábado se hará otra jornada de hamburgueseada a beneficio de don Ramón Samudio, quien había sido presuntamente amputado por error en el Instituto de Previsión Social (IPS). Finalmente fue amputado de los dos miembros inferiores. La intención es recaudar fondos para adecuar la vivienda del hombre para cuando salga del hospital.
Según Natalia Samudio, hija del hombre, este evento es organizado por las nietas de don Ramón para poder adecuar el lugar de su residencia y que cuando reciba el alta médica pueda estar cómodo. “La hamburgueseada es organizada por sus nietas y se hará en su casa y estamos ofreciendo a 7.000 guaraníes con un vaso de gaseosa”, confirmó.
Explicó que sus nietas compraron todo para el evento, pero que también recibieron muchas colaboraciones de la ciudadanía que está al tanto de lo que pasó con el hombre de 78 años. “Se acercaron mucha gente para ayudar y hoy invitamos para que pasen a comprar para su merienda”, indicó. Agregó que la vivienda está ubicada sobre la calle Artigas y Doctor de Matei (a dos cuadras de Brasilia), en la ciudad de Asunción.
Agregó que atendiendo a la gran cantidad de donativos que recibieron para ayudar a don Samudio, continuarán con la hamburgueseada desde las 17:00. “Seguimos recibiendo donaciones, hasta materiales de construcción ya nos donaron, agradecemos mucho la ayuda de la gente”, relató la hija del afectado.
Por último, Natalia manifestó que su padre está bien de salud y que está recibiendo tratamiento psicológico para sobrellevar toda la situación. “Mi papá está evolucionando muy bien, está lúcido y recibiendo asistencia psicológica. Clínicamente está muy bien, ayer nos dieron los resultados de algunos estudios y se encuentra perfectamente, él está mejor que nosotros”, detalló.