El representante de la Asociación de Trans­portistas del Interior, Rubén Rodas, explicó ayer jueves que hasta el momento se mantiene el paro general anunciado para la próxima semana contra la suba del precio del combustible y el incremento de las tarifas de peajes dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Hemos decidido ir a la huelga para el próximo miércoles 27 de julio, a partir de las 00:00, ningún bus de larga, media y corta distancia estará cir­culando. Nos mantene­mos firmes en la posición tomada porque no hubo respuestas de las autorida­des”, explicó ayer el vocero del gremio en comunica­ción con la radio 1080 AM.

Mencionó que ya en el mes de diciembre del año pasado solicitaron el aumento del precio del pasaje de corta, mediana y larga distancia por el aumento del costo del com­bustible y en febrero se dio un nuevo reajuste, pero no hubo respuesta de las autoridades, y ante esta situación tomaron la decisión de ir a la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodas indicó que el paro general de los empresa­rios del transporte público tendrá el apoyo de diferen­tes gremios de camioneros, quienes también están en contra del aumento de las tarifas de los peajes depen­dientes del MOPC y exigen la reducción del precio del combustible. Por su parte, el presidente de la Direc­ción Nacional de Trans­porte (Dinatran), Juan José Vidal, sostuvo que se está buscando una solu­ción con los transportistas.

Dejanos tu comentario