Mediante una requisa realizada en la cárcel de Misiones, específicamente en las celdas de los miembros del Primer Comando Capital (PCC), se logró incautar una gran cantidad de armas blancas, nueve celulares y más de 200 dosis de droga que estaban en poder de los peligrosos reos.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, explicó que el procedimiento se llevó a cabo el miércoles en horas de la tarde mediante informaciones de inteligencia. No descartó que los funcionarios penitenciarios estén involucrados en la provisión de drogas y armas.
“Se realizó el procedimiento por gente de Establecimientos Penitenciarios en el pabellón donde está el PCC y se incautaron varios objetos, entre ellos nueve celulares, 107 dosis de marihuana, 94 dosis de cocaína, 138 armas blancas y 20 litros de preparado para alcohol, entre otras cosas”, dijo este jueves el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los internos “se ingenian” para conseguir drogas, armas blancas y celulares en las cárceles del país, pero que no se puede descartar la complicidad de los funcionarios del Ministerio de Justicia. Actualmente, en dicha penitenciaría están recluidos 160 integrantes del PCC. “Siempre se ingenian para utilizar varios mecanismos para el ingreso de estas sustancias prohibidas. No podemos descartar la complicidad de funcionarios porque muchas veces hay deshonestos que se prestan a estos grupos criminales para poder ingresar estos objetos”, agregó Benítez.