El fiscal Éver García explicó ayer jueves que un adolescente de 14 años fue privado de libertad el miércoles tras un violento asalto registrado en la ciudad de San Pedro del Paraná. Hasta el momento se desconoce el paradero del menor y uno de los presun­tos delincuentes ya fue iden­tificado. “Tomamos cono­cimiento el miércoles a la tardecita y hasta el momento no tenemos reporte del menor que había sido llevado por los delincuentes. Ingresaron a la propiedad, llevan objetos de valor y llevaron al menor”, señaló el fiscal en comunica­ción con la radio 1080 AM.

Mencionó que uno de los presuntos delincuentes ya fue identificado y cuenta con frondosos anteceden­tes. Se trataría de un grupo criminal que ya cometió varios hechos punibles en el departamento de Itapúa y también los malvivientes habrían sometido sexual­mente a varias mujeres.

García indicó que los delin­cuentes llegaron el miérco­les en horas de la tarde hasta una vivienda donde se pro­duce almidón, se llevaron varios objetos de valor y al menor de 14 años. Uno de los supuestos autores sería Dionisio Bustamante, quien cuenta con varios antece­dentes por robo y tentativa de homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las hipótesis es que los delincuentes se llevaron al menor porque la fami­lia colaboraba con la Poli­cía, esa es la información que manejamos, pero hasta el momento no accedí a un informe oficial de la Policía Nacional porque los agen­tes están en el lugar de los hechos y seguramente en el transcurso del día van a rea­lizar algún tipo de operativo en la zona”, agregó. El agente del Ministerio Público indicó que los malvivientes llevaron todas las pertenencias de las personas que se encontraban en la vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Lourdes Vega (64), Ignacio Cardozo (74), Nimia Ocampo (48) y el menor de 14 años de edad, quien sigue con para­dero desconocido hasta el momento.

Déjanos tus comentarios en Voiz