El Ministerio de Salud recibió cinco camiones con furgón refrigerado para el traslado de medicamentos y vacunas. Los móviles completan el lote de siete rodados adquiridos a través de la licitación pública nacional Nº 12/2021, dos de ellos ya habían sido entregados en mayo de este año.
Se trata de cinco camiones con furgón refrigerado que completan la flota de siete adquisiciones, que serán destinados para el traslado y la entrega de medicamentos y vacunas. Los móviles fortalecen la cadena de logística de provisión y distribución de medicamentos y vacunas en el país. Los mismos cuentan con un sistema de monitoreo y de encendido desde el comando de la cabina y son ideales para mantener la cadena de frío de los medicamentos y vacunas a una temperatura de entre -25 ºC y 25 ºC. El costo unitario de los camiones, IVA incluido, es de G. 670.000.000.
De los siete, cuatro son para la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud y tres para el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Los camiones con furgones térmicos son fabricados en la India, con tecnología 100% Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, lo que los hace más rentables y duraderos.