Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) confirmaron que se iniciará la colocación de rejas perimetrales en las plazas del Congreso, específica y primeramente en la plaza de Armas. Actualmente se realizan trabajos de excavaciones para ubicar los soportes y posteriormente el enrejado.
Dicha plaza se encuentra ubicada frente mismo al Congreso Nacional, donde de manera habitual se realizan manifestaciones de la ciudadanía frente al Poder Legislativo. Las labores correrán por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el apoyo técnico de la SNC y tendrá horario de apertura y cierre.
La primera etapa de intervención se basará en colocación de rejas y reparación de las veredas del histórico sitio, luego se implementarán en la adecuación del interior de la plaza. Aseguran que depende del presupuesto que se destinará para realizar otras labores. “La finalidad de los espacios públicos es que sean utilizados por la ciudadanía. Dependemos de los recursos disponibles también. Sería más fácil el control de la Policía Nacional del espacio porque la finalidad es de uso de la ciudadanía”, afirmó Maricarmen Couchonal, directora de Patrimonio Cultural de la SNC.