El hecho ocurrió el martes a las 11:00 cuando Horst von Schmeling, ganadero radicado en Santaní, llegó hasta su establecimiento Ganadera Mbocayá, a pocos kilómetros antes de llegar al cruce Santaní sobre la Ruta PY03. Al momento de bajarse para abrir el portón, fue interceptado por 4 personas encapuchadas, 2 con armas largas y 2 con armas cortas. El mismo se encontraba en compañía de su esposa, Graciela Maidana.
Al respecto, el presidente de la ARP regional San Pedro, Osvaldo Osnaghi, habló con La Nación/Nación Media y dijo que la víctima había ido a la ciudad de Santaní y al llegar a la parte de atrás de su establecimiento salieron de un montecito 4 personas encapuchadas con armas largas.
“Le agarraron, le golpearon. La señora del susto hizo marcha atrás y salió rápidamente, le siguieron corriendo, pero no llegaron a disparar por el vehículo. Llamó al 911, a la comisaría de Santaní y volvió. Al llegar le encontró a su marido acostado, boca para abajo, todo atado y lleno de picaduras de abejas porque justo había un panal que se movió y le habían picado. Felizmente no le llegaron a ejecutar, subieron a la moto y se escaparon. Tenía 10 millones de guaraníes en el bolsillo que había retirado del banco. Le robaron eso, su cédula y le sacaron sus zapatos”, expresó.