El Ministerio de Salud Pública investiga a un psicólogo por supuestamente recomendar medicamentos controlados e internación a sus pacientes, a pesar de que estos profesionales no lo pueden hacer. La denuncia fue presentada por varias personas ante la cartera sanitaria.
La directora de la Dirección de Registros y Control de Profesiones de Salud, Liz Martínez, señaló ayer que, tras la denuncia recibida por la Dirección General de Asesoría Jurídica, una comitiva de la institución acudió hasta el lugar donde el supuesto psicólogo tiene su consultorio, pero al llegar los funcionarios se percataron de que en el sitio funciona una institución educativa.
“Los datos que nos pasaron en el membrete figuraba una dirección a la cual nos constituimos, pero lastimosamente no pudimos encontrar nada en ese lugar, encontramos un instituto técnico superior en ese lugar”, explicó la funcionaria de la cartera sanitaria en comunicación con la radio 1020 AM. “El psicólogo se comunicó con nosotros porque la gente del instituto le llamó, dijo que no era cierto lo que se denunciaba porque solo daba recomendaciones. Está habilitado como psicólogo, pero no para recetar medicamentos”, agregó Martínez.