Ciudad del Este. Agencia regional.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) comenzó su ciclo de asistencia a mujeres venezolanas residentes de Ciudad del Este para que conozcan a qué instituciones pueden recurrir ante casos de violencia de género, así como otras necesidades para niños y adolescentes.

“Mitigación de riesgos y servicios de respuesta a la salud sexual y reproductiva y a la violencia basada en género a personas migrantes y refugiadas de Venezuela”, se denomina el programa que desarrolló una charla con la asistencia de unas cincuenta mujeres de nacionalidad venezolana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa es parte de la respuesta regional a la situación de movilidad humana de personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Durante el encuentro se dio información acerca de las formas de violencia a las que se pueden enfrentar y cómo ayudar a una persona que está en situación de vulnerabilidad.

Se informó también sobre los servicios disponibles para los y las migrantes, como la línea 137 SOS Mujer, línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, los centros de atención a mujeres y la Consejería por los Derechos de la Niñez (Codeni). Además de los capacitadores del Unfpa, también estuvieron los funcionarios de las diferentes instituciones mencionadas.

Dejanos tu comentario