PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.
El crimen ocurrió en la comunidad nativa Mba’e Marangatu de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Datos revelan que ambos menores mantuvieron una violenta discusión que terminó en una lucha con machete.
Durante la pelea, el menor de 14 años fue herido mortalmente por su agresor de tan solo 13 años de edad. Tras consumar el crimen, el presunto autor fue a su casa donde fue detenido por los líderes indígenas de esa comunidad.
“Recibió heridas cortantes en la cabeza que le ocasionaron la muerte”, señalaron agentes de la comisaría jurisdiccional que intervinieron en el sangriento suceso. Por disposición del Ministerio Público y por tratarse de una persona que está exenta de responsabilidad penal por ser menor de 13 años de edad, el supuesto homicida quedó a cargo de su madre y líderes de la comunidad aborigen.
ENCARNACIÓN
Ayer a la mañana una mujer y su hijo fueron víctimas de dos motochorros, pero lograron huir de los asaltantes. Tras la denuncia policial, un equipo del Grupo Lince detuvo a los sospechosos, señala hoy.com/Nación Media.
Se trata de Maikol Andrés Jacquet Chaparro (18) y Darío Emanuel Cabrera Vera (18), quien tiene antecedentes por hurto agravado, ambos fueron detenidos por agentes policiales en el centro de Encarnación.
El reporte policial señala que a las 11:20 una mujer y su hijo menor estaban caminando por la calle General Cabañas, cuando dos jóvenes en una motocicleta los interceptaron con la intención de robar sus pertenencias a la señora.
La mujer tomó la mano del hijo y salieron corriendo del sitio, entraron a un estacionamiento privado, donde pidieron socorro. Se llamó al Sistema 911 y un equipo del Grupo Lince salió a buscar a los asaltantes.
A varias cuadras del sitio se logró capturar a Jacquet y Cabrera, cuyas características coincidían con la que dieron las víctimas de los motochorros. Ya en sede policial se pudo requisar del poder de los sospechosos un arma blanca que fue utilizada para reducir a la madre y su hijo.