La Cámara de Apelación, integrada por los magistrados Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Gustavo Santander, concedió seis meses más de tiempo al Ministerio Público para que pueda presentar su requerimiento conclusivo en el proceso penal que enfrenta Lorenzo González Martínez, presunto colaborador del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

La nueva fecha de acusación es el 14 de enero del 2023, cuando el fiscal Lorenzo Lezcano tendrá que presentar las pruebas del caso y el pedido de elevar el caso a juicio oral y público.

De acuerdo con el Tribunal de Apelación, el presente caso es de mucha complejidad y el Ministerio Público está investigando por lo que aún faltan realizar varias diligencias entre las que se encuentra la pericia caligráfica del acta del Partido Patria Libre, entre otros elementos a ser recolectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el Ministerio Público, Lorenzo González Martínez sería el fusilero del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien participó en la toma de rehén de Cecilia Cubas durante su secuestro. El hombre apareció en un video de una supuesta reunión grabada en el 2004.

SECUESTRO

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo por cinco hombres armados, quienes habían interceptado su camioneta. Su muerte fue confirmada el 16 de febrero del 2005 tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, departamento Central.

Dejanos tu comentario