El Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Hermosa, Alba González y Mesalina Fernández condenó a un clan familiar por narcotráfico y lavado de dinero, además de decomisar aeronaves y vehículos, señala el diario digital hoy.com/Nación Media.
David Esteban Martínez Navarro fue condenado a 10 años de prisión al ser encontrado culpable de los hechos de tráfico y comercialización de drogas, lavado de dinero y asociación criminal. También fueron condenados por lavado de dinero a dos años de cárcel, con suspensión de la ejecución de la pena, Nancy del Carmen Martínez de Cardozo y sus hijos Jhonatan y Pamela Cardozo Martínez.
También las magistradas resolvieron comisar cinco avionetas y ocho vehículos pertenecientes a los ahora condenados, que eran fruto del tráfico de drogas.
David Martínez forma parte de un esquema de tráfico de drogas en el que también está su cuñado Ulises Cardozo, quien es un narcopiloto que también está condenado. Ambos montaron una empresa de transporte a través de la cual movían grandes cargas de cocaína.
Esta es la segunda condena que recae sobre Martínez, ya que tiene otra de 18 años que se le dictó también por narcotráfico en el 2018.
Para la Fiscalía, David Martínez es el líder de la banda de tráfico internacional y se compraron avionetas para llevar las cargas de cocaína al exterior.
Con relación a Nancy Martínez y sus hijos Pamela y Jonathan Cardozo, quedó probado que fueron beneficiarios directos de los bienes que Ulises Cardoso, condenado por tráfico de drogas, obtuvo como producto de su actividad y que los mismos conocían acabadamente la verdadera procedencia de estos bienes.