Unas 200 familias de las comunidades aledañas a la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y Bahía de Asunción fueron beneficiadas con 230 kilos de abrigos, recolectados en el marco de la campaña Armario Sostenible, impulsado por varias instituciones, organismos y asociaciones empresariales.
En cuanto a las organizaciones que impulsaron la campaña, son el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Junio Verde, en alianza con Casa Rica y el Shopping del Sol; mientras que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex, FMAM, Sentí Paraguay y Fomipymes.
Promoviendo la solidaridad ciudadana y las prácticas sostenibles de consumo responsable, las organizaciones impulsoras de la colecta Armario Sostenible hicieron entrega de las prendas de vestir y abrigos recolectados durante la campaña a la Brigada de Limpieza de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, que estará encargada de la distribución de todos los artículos en la sede de la escuela Caacupemí del Bañado Norte.
Indicaron que la colecta solidaria apuntó a brindar una segunda oportunidad a las prendas de invierno en buen estado, aportando al consumo responsable y sostenible, para colaborar con la Brigada de Limpieza y las familias de la zona. La iniciativa contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsable.
“Esta campaña se desarrolló luego de una visita a la Reserva Ecológica, donde conversamos con miembros de la Brigada de Limpieza, quienes pudieron presentar el gran trabajo que desarrollan. El PNUD, en su rol articulador, conectó con las marcas del Sello de Moda Sostenible, con la AICP y con la organización Junio Verde para coorganizar la colecta”, señaló Silvia Morimoto, representante residente del PNUD en Paraguay.