El viernes se llevó a cabo el cierre del estudio de la fase 3 de la vacuna taiwanesa MCV covid-19, del laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En la ocasión fueron discutidos el proceso y el análisis de todo lo ejecutado durante la realización del estudio, con la presencia del decano de la FCM de la UNA, Dr. Osmar Cuenca; la Dra. Fátima Ovando, vicedirectora asistencial; Dr. Julio Torales, investigador del estudio por la FCM-UNA; la Dra. Gladys Estigarribia, coordinadora del proyecto, y representantes de la empresa VaxTrials, organismo encargado del monitoreo en la ejecución del estudio y del cumplimiento de las buenas prácticas a nivel clínico, entre otras personas que formaron parte de este proyecto.

Recalcaron la importancia del estudio, ya que por primera vez se lleva a cabo algo de tal magnitud en Paraguay, lo cual es resaltante desde el punto de vista investigativo, sumado a los buenos resultados de las vacunas, siendo significativo para la comunidad investigativa de la Universidad Nacional de Asunción y, por ende, a la FCM-UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el decano mencionó que todo esto fue monitoreado por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Medicina, cerrando de esta manera el primer estudio de vacunas de fase 3 a nivel país, con resultados óptimos y con buenas prácticas clínicas.

Dejanos tu comentario