Miembros del Sindicato Auténtico de Defensa del IPS (Sinadips) realizaron una manifestación ayer frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social, en reclamo ante los despidos masivos que se vienen registrando en la previsional

Los manifestantes califican de “arbitrarias” las desvinculaciones de trabajadores contratados en el IPS, sobre todo considerando la falta de comunicación y las situaciones irregulares denunciadas.

Myriam Mereles, secretaria general de Sinadips, manifestó a Universo 970/Nación Media que más de 600 personas quedaron sin sus puestos de trabajo debido a una decisión sorpresiva de las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No tenemos una respuesta oficial, solo dijeron que van a estudiar caso por caso”, expresó. Cuestionó el hecho de que los cupos en el IPS sean utilizados como “botín político” en el marco de las internas partidarias, lo cual atenta contra los derechos laborales de los trabajadores que son sostén de sus familias.

El pedido puntual es que se concrete la reposición de las personas descontratadas y que tanto ellos como los demás funcionarios puedan conseguir estabilidad laboral.

Dejanos tu comentario