El Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de sus coordinadores departamentales, socializa sobre la actualización cartográfica que ya llega a la capital y los 17 departamentos del país con miras al octavo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. La población en Paraguay asciende a alrededor de 7.453.695 personas.

Este año se realizará entre fines de octubre e inicio de noviembre en una fecha a definir. El censo resulta en un insumo fundamental para afrontar los desafíos demográficos. En ese sentido, se visita cada departamento del país para trabajar en conjunto con los gobiernos locales y sus referentes.

“Estamos con varios operativos en curso en el marco del precenso. Todos están bien identificados”, expresó Iván Ojeda, titular del INE, sobre el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, ayer en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que contar con un censo ayuda a saber mejor cómo estamos en salud, educación, vivienda. En consecuencia, resulta importante actualizar datos y el censo ayudará a tener una mejor proyección de la población y también poder mejorar el gasto público.

Dejanos tu comentario