CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
A las 16:00 de ayer jueves, un grupo de hombres interceptó a un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en el km 52 de la Ruta PY07, frente a la Escuela San Antonio del distrito Santa Fe del Paraná, norte de Alto Paraná. Los asaltantes portaban armas largas y habrían utilizado varios vehículos para llegar al lugar, según el reporte de la Subcomisaría N° 19 de la colonia Nueva Fortuna.
El personal de seguridad de la empresa transportadora habría respondido a tiros al ataque y la banda no pudo concretar el robo. Habría heridos entre los asaltantes. El camión salió de Salto del Guairá, Canindeyú, y se dirigía a Ciudad del Este, Alto Paraná.
Posteriormente, a las 16:45 fue encontrado un automóvil, marca Volkswagen, modelo Voyage, color blanco, chapa brasileña Nº QWV7B11, en cuya cajuela había un pequeño balde con “clavos miguelito”. El rodado fue abandonado en un camino de tierra, zona Acaraymí (Maracamoa) y hallado por el personal de la Comisaría 5ª de Hernandarias.
Minutos después, a las 17:00, fue encontrada otra camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, chapa brasileña Nº WCFJ 765, en cuyo interior se observaron manchas, presumiblemente de sangre, asimismo varias vainillas servidas, por lo cual se presume que algunos de los delincuentes están heridos. En la parte trasera estaba preparado para ubicar arma larga de grueso calibre.
La camioneta fue encontrada en la vía pública de la colonia Nueva Fortuna, por policías de la Subcomisaría 19ª de la Colonia Fortuna.
Un tercer automóvil fue consumido por el fuego en un camino terraplenado del lugar denominado Línea Shert, un camino que une Gleba 11 con los distritos Mbaracayú y San Alberto. Sobre el mismo fue reportado por personal de la Subcomisaría N° 53 de Gleva 11. Policías presumen que era de la marca Chevrolet, modelo Astra, color plateado o blanco, sin chapa.
EL OJO DE MELKI