Una enfermera del Hospital General de Luque denunció que fue supuestamente víctima de acoso sexual por parte de su superior. Delia Álvarez hizo la denuncia en agosto del año 2021 y hasta ahora no se tomó ninguna medida para mejorar su situación, tal es así que su presunto acosador permanece en el mismo servicio que ella, por lo que teme por su integridad.
Lamentó que el Ministerio de Salud no haya tomado cartas en el asunto en todo este tiempo y que ni el jefe de enfermeros del servicio, así como tampoco el director del hospital en donde trabaja la convocaron para brindarle apoyo o algún tipo de protección; al contrario, se llamaron a silencio simulando que no pasa nada.
“Yo había hecho la denuncia en agosto del año pasado, tanto en el Ministerio de Salud como en la Fiscalía. Sufrí acoso sexual por parte de mi jefe de servicio de enfermería, pasé por momentos muy desagradables, hasta ahora. El ministerio no hizo nada, yo sigo en el servicio, el acosador sigue también, lo más triste es que no recibí ningún apoyo”, indicó Delia Álvarez, licenciada en enfermería que es la denunciante, en comunicación con “Dos en la ciudad”, de GEN/Nación Media.
La mujer se siente muy indignada al sentir un silencio corporativo desde el Ministerio de Salud hasta el hospital, quienes en vez de apoyar a la víctima tratan de minimizar lo sucedido llamándose a silencio. Asegura que ni las autoridades del hospital ni sus propios jefes se comunicaron con ella para saber en qué condiciones se encontraba o para hacer un seguimiento interno de lo que sucedía. En este sentido, pide una rápida intervención por parte de la Fiscalía para que ella ya no conviva con el acosador.