Ante el nuevo aumento de casos de covid-19 y cuadros respiratorios debido a la circulación de varios virus, muchas personas que debían continuar con el esquema de vacunación se ven ante la duda de cuánto tiempo hay que esperar para aplicarse la vacuna anticovid. En este sentido, el Ministerio de Salud recuerda que la persona con covid-19 debe posponer su vacunación durante 4 semanas. Para casos leves o sin síntomas, contabilizar desde el momento del diagnóstico de la enfermedad y, en casos que requirieron internación, contabilizar desde el alta médica.

Mientras que si una persona tuvo alguna enfermedad aguda (cuadros respiratorios o cuadros con fiebre), debe vacunarse una vez que se haya recuperado por completo.

CAMPAÑA EN ASUNCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prosigue la campaña de vacunación invierno 2022 contra la influenza, disponibles para 6 meses en adelante (libre para toda la población) y covid-19, para 5 años en adelante, según el calendario vigente, que se debe consultar en la página de Vacunate.

De acuerdo con la evidencia científica disponible actualmente, las dosis anticovid pueden administrarse con otras vacunas, incluida la antigripal, es decir, que la vacuna contra la influenza se puede recibir de manera simultánea.

AUMENTO DE CASOS

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había informado que durante la última semana se superó la barrera de los 400 internados por semana a causa de la cuarta ola del covid-19. “Esto es preocupante, pero si tenemos una perspectiva de lo que fue la pandemia, estamos hablando de un 40% respecto a los 2.000 internados semanales que llegamos a tener”, concluyó.

ANTICOVID A MENORES DE 6 MESES

El Ministerio de Salud analiza las recomendaciones internacionales de aplicar las vacunas contra el covid-19 a menores de seis meses. En la última conferencia de prensa, realizada este viernes último, informaron que en los próximos días mantendrá reuniones con el equipo técnico asesor para evaluar la posibilidad de iniciar la vacunación en dicha franja etaria. Actualmente, el Ministerio de Salud vacuna a niños desde los 5 a 11 años.

“Estamos primero evaluando el parecer de agencias regulatorias de otros países; segundo, analizar la carga epidemiológica y tercero, el comité técnico lo analizará. Nos reuniremos esta semana para evaluar todo el plan”, indicaron.

Dejanos tu comentario