La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, cuestionó ayer al Ministerio de Salud por las precariedades en el sistema sanitario del país, a pesar del aumento de casos de los cuadros respiratorios, especialmente el covid-19.
“Ahora, nuevamente en una nueva alza de covid-19, nos estamos quedando cortos. Para nosotros no es nada agradable, quisiéramos llegar a un hospital y encontrar todas las cosas. Nosotros ya estamos cansados, no nos pueden seguir tratando así”, lamentó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM. Sostuvo que hasta el momento hay promesas incumplidas de las autoridades del Gobierno con el personal de blanco, como la equiparación salarial y la provisión de insumos y medicamentos a los diferentes hospitales del país.
González indicó que los médicos y enfermeros lo único que pueden hacer es salir a las calles a reclamar mejores condiciones laborales y que el Ministerio de Salud provea de todos los medicamentos, además de la equiparación de la carga horaria. La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó también que el personal de blanco no tiene un reajuste salarial desde el 2011.