La Policía Nacional confirmó que Fabio Torres, el personal militar del Regimiento Escolta Presidencial, utilizó el automóvil de su hija para asaltar una playa de vehículos ubicada sobre la ruta PY02 en San Lorenzo en la madrugada de ayer. En el hecho estuvo involucrado el uniformado activo con al menos otros tres delincuentes que se enfrentaron a tiros con personal policial.

Los malvivientes, al llegar a la playa de automóviles, tomaron de rehén al guardia de seguridad, al que le robaron su escopeta. Luego le obligaron a que los traslade hasta donde se encontraba la caja fuerte en la que no se resguardaba dinero, sino documentos. Sin embargo, no contaban con la presencia de policías en las afueras, que finalmente frustraron el asalto.

“Es triste en verdad porque él tiene un juramento de vencer o morir en defender la patria y no ser él el autor del hecho punible. Triste que un militar cometa un hecho de esta categoría. Es un agravante en el juicio oral, ya que se tiene en cuenta que el procesado es un experto en uso de armas de fuego”, expresó el fiscal Julio Ortiz en contacto con el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El militar de 46 años era custodio del presidente Mario Abdo Benítez y además estaba comisionado como miembro de la seguridad de una familia. Se presume que lideraba la peligrosa banda criminal que operaba en Central. Intervinientes confirmaron que Torres abrió fuego directo contra policías y que fue detenido recién al ser herido de bala.

“Él no solo está adiestrado en uso de armas, sino que es jefe o líder, sería uno de los principales integrantes de esa gavilla. Tenemos que tener el informe sobre su participación y si debería estar en su cuartel. En el trascurso del día vamos a ir recibiendo”, dijo el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, en comunicación con “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media.

Los otros dos delincuentes detenidos fueron identificados como Diosnel Vega, de 36 años, y Líder Benítez, también herido en la refriega. Ninguno de los policías intervinientes fue herido durante la balacera. La condena para Torres podría aumentar si se demuestra que utilizó proyectiles del Estado y su uniforme como escolta presidencial.

Dejanos tu comentario