El Ministerio de Justicia inhabilitó a partir de ayer lunes la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este debido al tope de su capacidad ante el hacinamiento de la población carcelaria.

Aguardan trasladar a los internos con condenas a los nuevos penales que están en etapa final de construcción, dos en Emboscada (Cordillera) y uno en Minga Guazú (Alto Paraná).

El ministro Édgar Olmedo explicó que existe una gran mayoría de reos sin condena firme, por lo que se precisa la clausura temporal de ambas cárceles. Mediante estudios de perfiles de los internos se evaluarán los traslados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es a fin de descomprimir el alto índice de hacinamiento que tenemos, estamos distribuyendo a los nuevos internos en los diferentes penales del país”, expresó el ministro de Justicia ayer de tarde en una conferencia de prensa realizada en la institución.

Actualmente existen 15.344 hombres privados de libertad y 819 mujeres recluidas en diferentes penales del país. Entre los varones apenas 4.413 tienen condena, mientras que 10.931 están procesados. En tanto que 296 internas cuentan con una sentencia y 523 están procesadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz