En las últimas semanas a nivel país se registraron varios casos de feminicidio, elevando la cifra de víctimas fatales a 20 en lo que va del 2022. Así también, se reporta un aumento importante de intentos de feminicidio. Uno de ellos se registró el fin de semana en la ciudad de Capiatá, donde el victimario macheteó a su pareja.

Según datos de la Policía Nacional, el agresor, identificado como Julio César López, de 37 años, volvió de una fiesta de San Juan en estado de ebriedad y atacó a su pareja con un machete, causándole un corte en la zona del brazo.

“Logramos detener al victimario; mientras que la víctima entregó el arma blanca con la que fue herida. Sería un machete”, relató Carlos Maldonado, de la Policía Nacional. El uniformado agregó que la mujer fue atendida y se encuentra fuera de peligro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propia víctima fue quien comentó a los intervinientes que fueron a la fiesta de San Juan y que cuando ya estaban en la casa comenzó una discusión, momento en que el hombre sacó su machete y la agredió con el mismo en dos oportunidades.

“Según la base de datos de la Policía, hace 10 años la mujer ya había denunciado al mismo hombre por violencia intrafamiliar”, puntualizó Maldonado y resaltó que tras el llamado al Sistema 911 rápidamente llegaron al lugar y detuvieron al hombre por tentativa de feminicidio.

“Cuando llegamos a la casa, el agresor ya no estaba. La persona afectada hizo la denuncia y fue atendida. Luego, volvimos al lugar y nos indicaron dónde estaba escondido el victimario. Allí recién pudimos detenerlo”, apuntó.

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denuncialo. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), en el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz).

La línea telefónica 137 es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias. Asimismo, el Ministerio de la Mujer está abierto de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Dejanos tu comentario