Hace unos días, la historia de Pedro Moreno, que es huérfano de madre y no tiene ningún familiar que lo apoye, se hizo viral. El joven de 19 años necesita de ayuda para poder someterse a una cirugía urgente ante intensos dolores que sufre y un buen tratamiento por un problema pulmonar.
Hoy se encuentra internado en el Sismed con pronóstico reservado. Según lo manifestado por Marina Ramírez, en entrevista con La Nación-Nación Media, luego de que dejó a Pedro en el Club Leo de Ciudad Nueva, donde estudia, el mismo habría sufrido una crisis de dolor y se desmayó en la vía pública, donde fue socorrido por vecinos, quienes llamaron a una ambulancia y lo trasladaron hasta un hospital.
“Yo me preocupé porque no sabía nada de él, su teléfono me daba apagado. Hasta que una amiga suya de infancia, Génesis, vio mi publicación y me contactó. Me comentó que fue a buscarle hasta el colegio donde le dijeron que se había desmayado y fue internado”, explicó la joven. Apuntó que tras el desmayo, una vecina del colegio que le suele brindar abrigo y alimento guardó todas sus pertenencias y que por eso daba apagado su celular. Esta vecina les indicó que al parecer lo llevaron al Ineram, pero no fue así. “Nos dijeron que fue al Ineram, pero luego de averiguar mucho nos confirmaron que está internado en el Sismed. Está sin teléfono”, confirmó.
Manifestó que Pedro está internado desde el jueves y que ya fueron a averiguar sobre su situación, pero no dejan visitarlo porque está delicado de salud. “Lo están tratando por un problema pulmonar; como había comentado, tendría un problema congénito o tras el accidente sufrió un problema con su pulmón que le falta una parte y le dificulta poder respirar”, aseguró.
Relató que a todo esto se suma el dolor de pierna que tiene que son episodios de dolores muy fuertes y que se le dificulta bastante el poder respirar. “Por eso lo llevaron al Sismed y no dicen que está con pronóstico reservado, por lo que no está pudiendo recibir visitas, pero que está siendo tratado y que van a estudiar su historial médico”, indicó.
Agregó que hoy volverán hasta el centro asistencial para recibir un nuevo reporte sobre su situación y que su amiga Génesis estará siguiendo muy de cerca todo su tratamiento. “Su amiga me dijo que hoy iba a volver al hospital a ver su evolución porque ella está cerca del hospital”, confirmó. Marina también indicó que muchas personas se contactaron tras su publicación contando que lo conocían y que una joven que compartió con él en el hogar donde pasó gran parte de su infancia le contó que la madre de Pedro había fallecido en el parto y que cuando él tenía algunos años, su padre fue internado en el neuropsiquiátrico.
“Cuando él tenía 13 años, el hogar tuvo que cerrar sus puertas y desde aquella vez él vive en las calles. No tiene un lugar fijo donde dormir, algunos vecinos del colegio y sus compañeros son los que siempre le ayudan con alimentos, ropas y un techo donde dormir las noches. Es muy triste su situación y muy grandes sus ganas de salir adelante”, dijo. Atendiendo que Pedro se quedó incomunicado tras desmayarse y ser internado, Marina dejó su número para que la gente interesada a ayudar al joven pueda contactar, es el (0991) 919-993. “Es un joven muy inteligente, se sabe expresar muy bien. También me comentó que perdió su cédula de identidad y él me dijo que no tenía problema en que su caso se hiciera público con tal de curarse y salir adelante”, concluyó.