Paraguay sumó un nuevo caso de feminicidio en el primer día de julio. En esta oportunidad, la víctima fatal recibió un impacto de bala por parte de su novio, quien luego decidió huir del lugar. El hecho se registró en la ciudad de Villa Elisa y de momento se desconoce el trasfondo del crimen.
Se trata de una joven de 19 años identificada como Blanca Amarilla, quien recibió un disparo a la altura del cuello por parte de su novio Gino Rodrigo Ruiz Díaz, de 22 años, aparentemente tras una discusión que mantuvieron en la vivienda de ella. La víctima fue encontrada por sus padres, quienes llamaron a los bomberos.
“Presenta una herida de arma de fuego y tras el llamado intentamos reaccionar lo más rápido posible para poder ayudarla. La encontramos tendida en el suelo con una herida a la altura del cuello, realizamos la inspección lo más rápido posible y la trasladamos hasta el Hospital de Villa Elisa, donde la estabilizaron”, confirmó el comandante Ramos.
Tras recibir los soportes básicos en el hospital de su ciudad, la joven fue trasladada hasta el Hospital de Trauma para una mejor atención, pero finalmente se constató su fallecimiento tres horas después del suceso. “Ella estaba inconsciente, con la saturación muy baja, por eso tratamos de trasladarla lo más rápido posible”, apuntó.
El hecho se registró en el barrio 29 de Setiembre de la ciudad de Villa Elisa, en el interior de la habitación de la joven; luego de que percutió el disparo, el hombre se subió a su automóvil y comenzó su huida, pero no llegó lejos. El mismo chocó contra un poste del tendido eléctrico en San Lorenzo, por lo que fue asistido y luego detenido.
“Luego de haber perpetrado el hecho en sí, el supuesto autor huyó del lugar, aparentemente iba camino a su casa y perdió el control de su vehículo, por lo que fue a parar contra un poste de la Ande y en el lugar fue detenido”, explicaron los intervinientes.