Por primera vez, la Dirección de Vigilancia de la Salud realizará un monitoreo de parásitos intestinales. El plan se implementará en 11 departamentos y 14 escuelas.

La denominada Vigilancia Centinela de las Geohelmintiasis pretende monitorear los indicadores parasitológicos y la intensidad de la infección transmitida por el suelo, según publica Hoy.com/Nación Media.

Además se apunta a buscar la presencia de “huevos de tenia spp” en los estudiantes seleccionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento incluirá la toma de muestras de materia fecal en 55 alumnos por escuela. El análisis se realizará en el laboratorio del servicio de salud de cada región.

La geohelmintiasis es una infección más frecuente en niños y mujeres. Se transmiten por huevos de parásitos presentes en las heces humanas que contaminan el sueño en área con un sistema de saneamiento deficiente.

Quienes contraen una infección leve, generalmente no presentan síntomas, sin embargo, las formas graves pueden provocar diarrea, dolor abdominal, debilidad y malestar general.

CONVERSATORIO SOBRE REDES

Estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco de Asunción participaron de un conversatorio sobre el uso responsable de las redes sociales, con el fin proteger su privacidad cibernética y así evitar ser víctimas de vulneraciones de sus derechos por este medio.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conjuntamente con el Ministerio de Defensa Pública, con el apoyo del Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional y la Fiscalía de Delitos Informáticos, en conmemoración del Día Mundial de las Redes Sociales.

Durante el conversatorio se presentaron las formas de activación de mecanismos de prevención, a los efectos de evitar que los estudiantes de esta comunidad educativa sean víctimas de pornografía, sexting, grooming u otras formas de violencia o vulneración de sus derechos.

Dejanos tu comentario