Wilmar Javier Baliero Rodrí­guez, hermano de madre de la adolescente de 16 años asesinada en Lambaré, fue trasladado ayer ante el Juzgado Penal de Garantías de Lambaré para la imposición de medi­das, atendiendo que la Fis­calía lo imputó por femini­cidio, ya que se maneja que los medio hermanos mante­nían una supuesta relación incestuosa. La agente Gladys González solicitó la prisión preventiva de Baliero.

Luego, la jueza Ana María Esquivel dispuso la medida de prisión preventiva para Wilmar Javier Baliero Rodrí­guez, imputado por el hecho punible de feminicidio. La resolución del Juzgado señala que Baliero deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para guardar reclusión mientras tanto dure el proceso inves­tigativo.

Los medios de prensa con­frontaron a Baliero Rodrí­guez, de 19 años, mientras era trasladado a una de las salas del Juzgado y este aprovechó para decir que es inocente y que espera que se escla­rezca el caso de la muerte de su hermana Romina Aylén Peralta Rodríguez para que finalmente se haga justicia; aseguró que trató de auxi­liarla, pero todo ya fue tarde. Inicialmente, la muerte de la joven se atribuyó a una supuesta explosión de un vapeador o cigarrillo elec­trónico, pero la necropsia encontró una bala de calibre 22 alojada en el pecho, lado derecho, de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que se haga justicia, que se sepa la verdad. Yo no fui, yo no hice nada. No quiero hablar, estoy muy mal ahora, ahora yo ya dije todo lo que sabía. Demasiado tre­mendo fue lo que pasó, está­bamos ahí toda la familia, yo intenté auxiliarla”, dijo Baliero con relación a lo que ocurrió la noche del lunes pasado en la vivienda ubi­cada en Lambaré.

La fiscal González señaló que los padres le refirieron que no sabían de la relación que man­tenían los medio hermanos, ya que Baliero, a los dos años de edad, fue a vivir con su padre biológico y su madras­tra. Este volvió a la casa de su madre biológica a los 14 años y hace cinco años conoció a su hermana Romina, tres años más joven.

REPORTAN HALLAZGO

La fiscal Gladys González confirmó el hallazgo del arma de fuego que aparentemente habría sido utilizada para perpe­trar el asesinato a Romina Aylén Peralta. En entrevista con el canal C9N, la agente fiscal indicó que recibieron el reporte sobre el hallazgo de un arma de fuego en la vía pública en la ciudad de Villa Elisa. Al momento de su hallazgo se encon­traba envuelta en una bolsa de plástico negra, al costado del cementerio local, según el reporte.

Una tercera persona había empeñado el arma a Wilmar, quien después de cometer el crimen había vuelto a entregarla a su amigo y este al cuñado del propietario, de acuerdo a los datos cotejados por la Fiscalía.

González indicó que el arma de fuego será sometida a una pericia para ver si corresponde con el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima.

“La investigación va avanzando y colectando cada vez más ele­mentos que aportan a la causa”, refirió la fiscal.

Dejanos tu comentario