Los padres del pequeño Elías hace unos meses recibieron la noticia de que su hijo no puede escuchar –fue diagnosticado con hipoacusia neurosensorial bilateral–, pero puede acceder a una pequeña intervención para poder oír. Se trata del implante coclear con el que el niño tendrá la posibilidad de escuchar y mediante eso decir sus primeras palabras.
Sus padres, Helder Galeano y Esther Achón, explicaron que Elías nació en forma prematura a las 32 semanas de gestación y que permaneció por 19 días en terapia intermedia en cuidados neonatales. Como todo bebé prematuro, tras el alta médica comenzó a realizarse los estudios de rutina.
“Hicimos uno a uno los estudios y todo iba saliendo bien, el corazoncito, los ojos, su cadera, test del piecito y todo lo que se le hace a un bebé prematuro. Hasta que llegó el momento de hacerse un estudio de los oídos llamados potenciales evocados, que es un estudio más profundo”, relató Esther en contacto con La Nación/Nación Media.
Explicó que por motivos de la pandemia no pudieron realizarle el estudio a los seis meses de vida y que con el levantamiento de las medidas sanitarias pudieron hacerlo cuando Elías cumplió los 12 meses. “Se le hizo el estudio que dio como resultado que Elías tiene pérdida auditiva severa en el lado derecho y pérdida profunda en el lado izquierdo”, detalló. Afirmó que desde ahí empezó la maratónica tarea de buscar la forma de ayudar a que su hijo pueda escuchar.
NECESITAN US$ 30.000
Desde el momento en que sus padres se enteraron de que era candidato para esta cirugía de implante y que su pequeño tenía la esperanza de poder escuchar, comenzaron con la maratón para juntar el dinero. “Necesitamos US$ 30.000, es mucho dinero y es lo que vale el dispositivo que él tiene que usar”, expresaron los padres del menor.
Para ayudar pueden ingresar a la web Escucha Elías y conocer más sobre su historia, cómo dejar tu donación, todo suma para la familia. También pueden contactar al (0983) 987-800 donde reciben giros de dinero o a la cuenta N° 721241999 del banco Itaú, a nombre de Esther Achón González.