La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló ayer que se realizaron los ajustes curriculares para mejorar el aprendizaje de los chicos, atendiendo el regreso a clases luego de la pandemia del covid-19, donde fue implementada la modalidad virtual. Las vacaciones de invierno se iniciarán el próximo 11 de julio, confirmó.
“Durante la pandemia ya nos percatamos que esto iba a ser así, sin duda en América Latina los datos son más crueles porque estábamos luego en una crisis educativa y en el caso de Paraguay, fue lo que inició la discusión para la transformación educativa”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que la pandemia del covid-19 terminó desnudando las falencias en la educación del país y tras el regreso a las clases presenciales se decidió ajustar la malla curricular para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y la idea es optimizar las horas de clase con la entrega de materiales de apoyo, que se estaría dando desde el próximo año.
Sosa indicó que luego del retorno a las clases presenciales, quedó al descubierto el bajo nivel de aprendizaje de los chicos a causa de las clases virtuales, por lo que se tomó la decisión de implementar una especie de retroalimentación en los primeros meses del año lectivo y luego desarrollar el programa establecido para cada grado o curso.
“Hicimos ajustes curriculares para recuperar aprendizajes en lenguas y matemáticas”, agregó.