Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo de siete fallecidos en la zona de Brítez Cué, departamento de Canindeyú. Ocurrió luego de que personal del Departamento de Investigaciones lleve a cabo un operativo para desbaratar una banda dedicada al sicariato.
Alrededor de las 18:00 de ayer martes fue reportado un enfrentamiento en una zona rural de la colonia Brítez Cué, que involucró a las fuerzas del orden y un grupo de criminales.
Dicho operativo fue planificado luego de recibir información sobre personas que se dedicaban a cometer asesinatos por encargo en la zona, según confirmaron desde la Policía Nacional.
En este caso, se recibió el dato de que estos sicarios iban a trasladarse de una zona a otra, por lo que las autoridades decidieron poner en marcha sin más demora el plan para tratar de desarticular la banda criminal.
Durante el procedimiento se produjo una refriega en un camino vecinal, que dejó un saldo de siete fallecidos en el grupo de sicarios, según la información preliminar manejada hasta el momento.
El comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, confirmó al canal SNT que dentro del grupo lograron individualizar a personas sobre quienes pesaban órdenes de captura y que tenían frondosos antecedentes penales.
En el momento no se reportaron heridos ni fallecidos en filas policiales, aunque sí el daño de una camioneta utilizada por los uniformados para trasladarse, la cual recibió varios impactos de bala en la carrocería.
Se incautaron igualmente armas largas y cortas, además de una carga de panes de marihuana cuya cantidad aún debe ser confirmada, refirió Silguero.
Los abatidos formarían parte del grupo que perpetró varios hechos de sicariato hacia la zona de Canindeyú en los últimos tiempos, de acuerdo a la información que venía siendo manejada por los investigadores de la Policía Nacional.