Un pelotón de policías y guardiacárceles allanó cel­das de integrantes del grupo criminal clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, en la mañana de ayer mar­tes. Durante el operativo se incautaron objetos prohibi­dos que se encontraban en poder de personas privadas de libertad.

La orden del operativo fue dispuesta por la jueza penal de Garantías de Pedro Juan Caballero Sady Estela López Sanabria, ante sospechas de un plan de fuga masiva de internos. La orden judicial puntualizaba específica­mente que el procedimiento debía realizarse en el pabe­llón en el que se encuentran personas privadas de liber­tad que se identifican con el clan Rotela.

En ese sentido, el operativo fue encabezado por la fis­cal Reinalda Palacios Jara y el director del penal, Ber­nardino Caballero. En con­secuencia, efectivos policia­les y agentes penitenciarios realizaron la requisa, encon­trando una pequeña cantidad de objetos de uso prohibido como armas blancas, cuchi­llos, encendedores, destorni­lladores, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario