El ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con Universo 970 AM/Nación Media, instó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el covid-19 porque a finales de agosto está por vencer una cantidad importante de los biológicos.

Al ser consultado sobre la cantidad que podría vencer y las estrategias a ser utilizadas para intentar que no se pierdan los inmunológicos o al menos que sea la menor cantidad posible, dijo que son aproximadamente 400.000 dosis.

“Son 400.000 y un poco más hasta fines de agosto, de varias plataformas. La idea es que no venzan, vamos a seguir apretando a fin de poder llegar a los objetivos trazados, que faltan todavía mucho porque la gente no se termina de convencer de la importancia de las vacunas. Como pasó creo que en todo el mundo, hay cierta cantidad de vacunas que pueden llegar a vencer si no son utilizadas hasta fin de mes (de agosto) probablemente”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba recordó que prácticamente fueron implementadas todas las estrategias posibles para lograr que el porcentaje de vacunación aumente. “Creo que hemos utilizado todas las estrategias habidas y por haber, desde estar en los hospitales hasta salir casa por casa, shoppings, por todos los lugares que pudimos haber ubicado, pero vamos a seguir insistiendo con las regiones sanitarias con las cuales nos reunimos la semana pasada a fin de acelerar un poco el proceso y apretar para poder llegar al objetivo, tanto con primera, segunda, tercera y cuarta dosis”, resaltó. Así también, el secretario de Estado descartó la posibilidad de aplicar un pase sanitario. “Yo creo que ya no es momento de hablar de un pase sanitario. En ningún lado actualmente está como una exigencia válida; entonces, tampoco vamos a hacerlo nosotros”, aseveró.

Finalmente, comentó que es bajo el porcentaje de inmunización a nivel país. “Todas las regiones, pero Alto Paraná y Canindeyú son de las más bajas”, puntualizó.

NULA CONCURRENCIA EN VACUNATORIO

Pese al aumento de casos del covid-19 y la disponibilidad de vacunas, nuevamente ayer lunes se reportó una escasa concurrencia de personas en el vacunatorio habilitado en la Costanera de Asunción. La encargada del vacunatorio instalado en ese sitio, Teresa Zárate, explicó que la concurrencia es escasa a pesar de la situación epidemiológica del país, e instó a las personas a inmunizarse para prevenir los casos graves del covid-19, atendiendo también el nuevo pico esperado para los meses de julio y agosto. “El movimiento que tenemos es prácticamente nulo, la gente creo que se relaja y no está acudiendo al vacunatorio”, dijo la encargada en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario