El doctor Robert Núñez recomendó consultar con un profesional ante síntomas de fiebre y evitar contagiar a otras personas. Además aconseja usar mascarillas. Dio a conocer algunos síntomas comunes y otros que hacen la diferencia.

“La gripe es causada por el virus de la influenza y el covid-19 es causado por el SARS-CoV-2, pero ambos pueden causar fiebre, tos, dolores de cabeza y dolores corporales. La gripe y el covid-19 también se contagian de manera parecida. Se transmiten mediante pequeñas partículas que se expulsan de la nariz y la boca al estornudar, toser, cantar o hablar”, explicó en sus redes sociales.

Señaló que los síntomas del covid-19 pueden tardar más en desarrollarse que los síntomas de la gripe, pero que en otros casos puede no manifestar síntomas. “Una persona que tiene gripe suele mostrar síntomas de 1 a 4 días después de haberse infectado, y la persona que tiene covid-19 muestra síntomas alrededor de 5 días después de la infección, aunque esto puede oscilar entre 2 y 14 días”, relató. “Al igual que la gripe y el covid-19, los resfriados también son causados por virus y pueden transmitirse a otras personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario