La Policía Nacional reportó ayer de tarde una intervención en la vía pública a raíz de una lesión recíproca entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este y un conductor. Informó sobre un supuesto hecho punible contra la administración pública (resistencia) y contra la integridad física (lesión recíproca), que, una vez más, golpea la imagen de la gestión del intendente Miguel Prieto.
Agentes de la Comisaría Primera acudieron al aviso y en el informe indican que, a partir de una multa aplicada, se inició una discusión que llegó a los golpes físicos. Sin embargo, según videos que circularon en redes sociales, también se produjeron daños materiales a raíz de golpes al vehículo del conductor afectado.
En el video se observa claramente que el agente municipal de tránsito perdió el control y arremetió contra otra persona. También golpeó el espejo retrovisor del vehículo. Otros agentes de tránsito se encontraban en el lugar y no impidieron la acción violenta de su compañero. El hecho ocurrió a las 15:20 del sábado, sobre la avenida Pioneros del Este, en el microcentro de Ciudad del Este y uno de los lugares de mayor descontrol en el tránsito, a raíz de la falta de gestión en el tránsito.
Los involucrados son Miguel Velázquez Ramírez (27), PMT de Ciudad del Este y Júnior Ramón Brítez (27), quien se encontraba al mando de un automóvil, Toyota Corona, plata, con chapa número XAP 837 PY, acompañado de su esposa y un hijo de tres meses.