Para el domingo 3 de julio está previsto el gran festival del Kure Ára, y en la ciudad de Luque todo es fiesta desde hace semanas, ya que luego de dos años y tras la pandemia podrán celebrar esta ya tradicional fiesta que dura todo un día, en la que ofrecerán una gran variedad de platos hechos a base de la carne de cerdo, música, feria y danza para toda la familia.

Según Adriana Cantero, directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, dijo que la última edición del festival se tuvo antes de la pandemia, donde llegaron a 60.000 personas, y este año esperan llegar a más. “El encuentro será el próximo domingo desde las 8:00 hasta las 00:00. Vamos a tener danzas, gastronomía y música, va a ser una verdadera fiesta”, resaltó en entrevista con canal Trece.

Resaltó que será un día dedicado a toda la familia, por lo que hizo extensiva la invitación para toda la ciudadanía que quiera pasar un buen momento. “El Kure Luque Ára es una tradición en nuestra ciudad, pero siempre vienen de otras ciudades para ver lo que ofrecemos durante este encuentro”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que como todos los años, esta festividad se realizará en la ciclovía de Luque y que se van sumando los artistas para poder ofrecer un lindo momento a toda hora, a los que vayan llegando. “Hasta el momento tenemos 12 grupos confirmados, como también a todo el elenco de danza de la comuna”, puntualizó.

Dejanos tu comentario