Ciudad del Este. Agencia regional.

El ex concejal muni­cipal de Ciudad del Este Isaías Concep­ción Álvarez Alarcón (38) fue detenido el viernes a las 16:45 en el municipio de San Alberto, norte de Alto Paraná, por agentes de Inves­tigación Criminal de la Poli­cía Nacional. Era buscado desde el 11 de junio pasado por un hecho de disparo de arma de fuego, cuya víctima fue el agricultor Ramón Teo­doro Talavera González (58). El detenido es hermano del cónsul paraguayo de Puerto Iguazú, Magno Álvarez.

Tenía orden de captura por lesión grave y otros, firmada por el fiscal de Minga Porá Édgar Benítez, y captura por violencia familiar y otros, de fecha 13 de diciembre del 2021, emitida por el mismo agente fiscal. Igualmente, tiene prohibición de salir del país por estafa, dictada por el juez penal de Garan­tías Rubén Darío Areco, y búsqueda y localización por estafa, firmada por la fiscal de Presidente Franco Analía Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Junto con Álvarez fue dete­nido también Víctor Antolín Cocco, quien posee orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal, de fecha 6 de enero del 2015, firmada por la fiscal María Raquel Fernández, de Minga Porá.

Personal del Departamento de Investigación realizaba vigilancia en la colonia Sanja Morotî ante informaciones sobre la posible presencia en el lugar de personas con órde­nes de captura y con pose­sión de armas, cuando vie­ron al costado de un maizal una camioneta Isuzu D-Max, blanco, chapa número CEF 275 Py. Al realizarse el pedido de identificación a los ocupan­tes, se pudieron corroborar las órdenes de captura y se procedió a la aprehensión de los mismos.

Del poder de los dos detenidos fueron incautadas la camio­neta y cuatro armas de fuego: una escopeta calibre 28, con serie borrado, empavonado negro, una escopeta calibre 32, con serie borrado, empa­vonado negro; un fusil pre­fabricado para calibre 762 niquelado y un revólver cali­bre 38, marca Taurus, proce­dencia brasileña, niquelado, serie NK153543, y cartuchos para armas de los calibres 28, 22, 38, 12 y 762. También fue­ron incautados cuatro apara­tos celulares.

El 11 de junio pasado, a las 13:00, aproximadamente, Ramón Talavera se encon­traba a orillas de río Acaray en la colonia Jouvy’i de Itakyry, cuando llegó Isaías Álvarez y en forma violenta le hizo recla­mos para luego dispararle con un impacto en la pierna, según la denuncia. Desde esa fecha se encontraba prófugo el ex concejal. Preliminarmente se maneja que el negocio de la arenera habría sido la causa, según la versión policial.

Dejanos tu comentario