El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, explicó ayer viernes que los servicios de urgencias de los centros asistenciales del sector están abarrotados de pacientes, principalmente niños, con afecciones respiratorias. Destacó la importancia de insistir con la vacunación para prevenir los casos graves.

“Hay muchos pacientes en las guardias, en las urgencias, por sobre todo con afecciones respiratorias y diferentes tipos de virosis, y entre ellos también el covid-19. Hay un repunte importante de casos nuevos y hay pacientes que necesitan internación”, señaló el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los pacientes que requieren internación no están con la gravedad como en el peor momento de la pandemia, pero la demanda en los sanatorios privados está con aumento sostenido, igual que en los hospitales públicos del país. También se reporta una mayor cantidad de pacientes pediátricos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zarza indicó que por el momento no hay una saturación en los servicios de los sanatorios privados y los pacientes que acuden son atendidos pese a la alta demanda, pero insistió en la necesidad de retomar las medidas sanitarias ante el aumento de los casos respiratorios y atendiendo las proyecciones que hablan de un nuevo pico de casos para las próximas semanas.

“Hay más pacientes pediátricos, por sobre todo niños los que con más frecuencia tenemos por virus sincitial, influenza y las recomendaciones son las mismas. La gente ya no quiere lavarse constantemente las manos, usar tapabocas, respetar el distanciamiento, eso ayuda bastante y ya aprendimos que funciona”, agregó.

Dejanos tu comentario