Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) señalan que la explosión de aisladores en líneas de distribución que se produjo el martes en el edificio de la Abogacía del Tesoro, en el centro de Asunción, fue ocasionada por aguas y basuras acumuladas dentro del circuito subterráneo sobre la calle Haedo casi Independencia Nacional.

Por fortuna, el incendio fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios que acudieron e intervinieron en el sitio, donde se generó un gran susto a causa de la humareda. A causa del hecho en la zona se registró el corte del servicio de energía eléctrica.

“No fueron transformadores los que explotaron. No tendrían que explotar. El probable causante de este inconveniente fue agua en un puesto de distribución que fue desagotado para poder hacer los trabajos”, expresó Guido Chávez, gerente de Distribución de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto funcionario de la estatal manifestó que existe un grave problema de agua subterránea en el centro de Asunción, ya que no se cuenta con sistemas de desagües adecuados, por lo que se monitorean que las bombas de desagote sigan funcionando por parte de cuadrillas de la Ande.

González aseguró que lo ocurrido fue la explosión de aisladores terminales ubicados en algunos puestos de distribución del centro de Asunción. “Tenemos el inconveniente de que la gente tira sus basuras en este puesto de distribución. Muchas veces, las bombas de desagote terminan trancadas por la basura”, dijo ayer en contacto con la 730 AM.

Bomberos voluntarios evacuaron el edificio donde funciona la sede de la Abogacía del Tesoro y otros ubicados en las inmediaciones. El hecho no dejó heridos ni víctimas, sino cuantiosos daños materiales y la queja generalizada de los vecinos que reclamaron el corte de energía eléctrica que fue restaurada horas después.

Dejanos tu comentario