Desde registros de conducir hasta cédulas de identidad, con números de personas reales, pero para personas inexistentes, es la variedad de documentación falsificada por una red de delincuentes que está siendo investigada por la Policía y el Ministerio Público, señala una publi­cación de hoy.com/Nación Media.

El centro de operaciones de falsificadores es la ciudad de Lambaré. La fiscal Gladys González, una de las intervi­nientes, explicó que la punta del ovillo es el caso de docu­mentos de dos ciudadanos (supuestamente rumanos) que en realidad no tienen registros reales en ese país ni en el nuestro. “No sabe­mos ni que existen esas per­sonas porque los gestores se encargaban”, expresó la fis­cal González. “Estas personas rumanas no tienen registrada la entrada ni salida del país y no existen esas personas con esa identidad”, acotó.

DETENIDOS

Sobre el caso, la Policía detuvo inicialmente a tres personas que fueron puestas a dis­posición de la Fiscalía. Sin embargo, luego liberaron a una de ellas por no tener mayores afinidades con los marginales. Una de la hipóte­sis sobre los falsificadores es que se encargaban de proveer identidades falsas a estafado­res, ladrones y delincuentes de otros rubros criminales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario