Ayer miércoles se registró un incendio en el edificio de la Abogacía del Tesoro, dependiente del Ministerio de Hacienda, a causa de la explosión de tres líneas de distribución de la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande). El siniestro fue rápidamente controlado por los bomberos voluntarios.

La explosión de las líneas de distribución de la Ande generó una importante humareda en la zona, pero el fuego fue con­trolado por los bomberos. El edificio está ubicado sobre la calle Eduardo Víctor Haedo e Independencia Nacional del microcentro de Asunción.

El encargado administrativo de la Abogacía del Tesoro, Ángel Insaurralde, explicó que hubo una sobrecarga en el sistema de distribución de la Ande, generando la explo­sión y luego un incendio de proporciones considera­bles. Varios edificios de la zona quedaron también sin el suministro de la energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía no tenemos un retorno sobre el horario determinado para el res­tablecimiento del servicio. Estamos a la expectativa y a la espera, activamos todos los protocolos de evacuación por­que ingresó una importante cantidad de humo”, señaló el funcionario en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Dejanos tu comentario