Con fecha del 22 de junio, el arzobispo metropolitano, monseñor Adalberto Martínez, emitió un mensaje en el cual informa acerca de la cancelación de su viaje a Roma, previsto para el martes pasado. “Expreso con mucho pesar que por motivos de fuerza mayor he tenido que cancelar mi viaje a Roma previsto para ayer, 21 de junio, debido a un aislamiento preventivo por protocolo sanitario”, empieza señalando el documento.

El viaje estaba previsto atendiendo a que el 29 de junio debía recibir el palio arzobispal del propio Santo Padre en la festividad de San Pedro y San Pablo. “Este imprevisto impide mi presencia en los compromisos agendados para los días de estadía en El Vaticano y la imposibilidad de tener el honor de recibir el palio arzobispal de manos del papa Francisco”, expone otra parte del texto.

El palio del arzobispo es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales o metropolitanos y recuerda la unidad con el sucesor de Pedro. Lo recibirán patriarcas, cardenales y arzobispos metropolitanos nombrados durante el año pasado, entre ellos estaba monseñor Adalberto Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el prelado pidió disculpas y comprensión a la comunidad paraguaya en Roma por los percances que haya ocasionado esta imprevisible decisión ajena a su voluntad, según lo mencionado por él mismo. La carta finaliza diciendo que el arzobispo anhela encontrarse en otra ocasión para celebrar juntos la fe y la alegría de sentirse Iglesia, unidos en Cristo el Señor.

Dejanos tu comentario